Ekolber obtiene el premio EBAE (European Bussiness Awards for the Environment) a mejor empresa por el medio ambiente de Euskadi y logra un áccesit a nivel estatal.
Premios EBAE
Con los Premios Empresariales Europeos para el Medio Ambiente, la Comisión Europea premia a las empresas privadas de todos los sectores que demuestran su compromiso de poner en práctica el desarrollo sostenible como parte de su modelo de negocio.
Categoría: proceso para el desarrollo sostenible
Ekolber ha sido premiada en la categoría de proceso para el desarrollo sostenible, dentro de una convocatoria que incluye cuatro categorías principales:
- gestión para el desarrollo sostenible
- producto y/o servicio en este área
- proceso para ese desarrollo sostenible
- cooperación empresarial internacional con criterio de sostenibilidad
Y la categoría especial empresa y biodiversidad.
Ceremonia de entrega
El accésit a nivel estatal fue recogido el 5 de junio de 2018 por el director de proyectos de la empresa, Miguel Ángel Sánchez Montero, de manos del Rey Felipe VI, que personalmente expresó «curiosidad y admiración por la singularidad del proyecto de Ekolber, y lo complejo que a priori parece desarrollar estas nuevas aplicaciones», recuerda el propio Sánchez.
El acto también contó con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que estaba ya en funciones, Isabel García Tejerina, y el resto de galardonados.
A la edición estatal concurrieron 78 candidaturas de sectores de actividad de la economía como el energético, alimentario, industrial, los servicios y consumo, entre otros, y con un destacada representación de empresas que prestan soluciones innovadoras para la economía circular donde se mueve la compañía Ekolber.
Cinco días antes, el 31 de mayo, el director de proyectos también recogió la distinción a nivel de Euskadi en un acto desarrollado en el Kursaal de Donostia y presidido por el consejero y la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola y Elena Moreno, respectivamente, y el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.