Un nuevo proyecto de Ekolber que innova en el curado de heridas a través de sus apósitos de colágeno.

En colaboración con centros tecnológicos y empresas del sector, desde Ekolber desarrollamos la innovación en el área del curado de heridas.

La colonización y la infección bacteriana contribuyen al retraso de la cicatrización y plantean un reto importante a los médicos que se dedican al cuidado de las heridas. Es aquí donde se pueden desarrollar soluciones con apósitos de colágeno.

La motivación de este proyecto es ofrecer apósitos de colágeno con una formulación antimicrobiana que, por un lado, acelere el proceso de cicatrización gracias a la naturaleza del propio colágeno y, por otro lado, asegure un curado libre de bacterias. El producto contaría además con nanopartículas biológicamente activas.

En el desarrollo de este proyecto Ekolber cuenta con la colaboración de Bionanoplus, empresa de suministro de medicamentos especializada en soluciones de nanoencapsulación polimérica, y Biomat, grupo de investigación de la Universidad del País Vasco UPV/EHU especializado en el área de materiales renovables y biodegradables.